Normativa Municipal

Aprueba la firma del Convenio Interinstitucional a objeto de fortalecer y desarrollar un  proceso de fortalecimiento de la gestión municipal en el manejo de la temática de la discapacidad

RESOLUCION MUNCIPAL

GOBIERNO AUTÓNOMO DE CAIZA “D”

Nº 73/2010

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL- MUNICIPIO DE CAIZA “D”

Caiza “D” 8 de Septiembre de 2010-10-18

VISTOS:

Los de la materia y cuanto convino en ver y examinar.

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política del Estado en su art. 283 establece que: “El Gobierno Autónomo Municipal está constituido por un Concejo Municipal, con facultad deliberativa, fiscalizadora y  legislativa municipal…”  concordante con el Art. 34 de la Ley Nº 031 Ley marco de Autonomías y descentralización “Andrés Ibáñez”.

Que es finalidad de los Gobierno Municipales contribuir a la satisfacción de las necesidades colectivas y garantizar  la integración y participación de los ciudadanos en la planificación y desarrollo humano sostenible del Municipio.

Que en atribución del Honorable Concejo Municipal, la revisión, aprobación o rechazo de convenios, contratos, concesiones de obras, servicios públicos o explotaciones del Municipio que suscriba el Ejecutivo Municipal conforme al Art. 12  numeral 11) de la Ley de Municipalidades Nº 2028  .

Que, el Ejecutivo Municipal ha remitido al ente deliberante con el Convenio Interinstitucional con Terre des Hommes –Holanda a través de su Programa Nacional Tukuy Pacha para el desarrollo de una UMADIS (Unidad Municipal de Apoyo a la Discapacidad) cuyo objeto es apoyar al desarrollo de la comunidad con discapacidad en el Municipio de Caiza “D” .

Que es atribución del Honorable Concejo Municipal el de dictar  y aprobar Resoluciones Municipales de orden interno y administrativo del propio Concejo, conforme lo determina el art. 12 numeral 4) de la Ley Nº2028.

PORTANTO:

El H. Concejo Municipal de Caiza “D”, en uso de sus atribuciones conferidas por el art. 12 numeral 11) de la Ley de Municipalidades 2028.

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO.- Aprobar la firma del Convenio Interistitucional  entre el Honorable Concejo Municipal de Caiza “D” representado por el Lic. Demetrio Porco Calle y Terre des Hommes Holanda a través de su Programa Nacional Tukuy Pacha con  el único objeto de fortalecer y desarrollar un  proceso de fortalecimiento de la gestión municipal en el manejo de la temática de la discapacidad.

ARTICULO SEGUNDO.- Queda encargado del cumplimiento y ejecución de la presente Resolución Municipal el pleno del Honorable Concejo Municipal.

Esta Resolución de la cual se tomará razón correspondiente, es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de Caiza “D”  a los ocho días del mes de Agosto del año 2010.

REGÍSTRESE, HÁGASE SABER Y CÚMPLASE.

Julio Gutiérrez Acchura                                Estela Salvador Contreras

Presidente                                                         Secretaria

H. Concejo Municipal Caiza “D”

 

image

Instituciones nacionales relacionadas a la discapacidad

Conoce a todas las instituciones que colaboran y fortalecen la red de apoyo a la discapacidad en Bolivia

image

LEY GENERAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Tenga acceso completo a la Ley No. 223 del 2 de Marzo de 2012.

image

La normativa internacional sobre la Discapacidad

Accede a los documentos más importantes que amparan a personas con discapacidad a nivel internacional.                                 .